Nuestros Caminos

En el horizonte ecuménico vamos construyendo un proceso de integración. Nos acogemos con respeto a nuestras diferencias, unidas en lo esencial tejemos sororidad en escucha, en diálogo, en la búsqueda de justicia social y derechos humanos, animadas por la fe y el Espíritu de Jesús.

Encuentro nacional- Villa de Leiva, Boyacá; Año 2008. Este encuentro convocó a mujeres de diferentes iglesias y organizaciones confesionales, con el fin de consolidar un grupo ecuménico con mirada de mujer. Se contó con la participación de 80 mujeres y estuvo apoyado por el Instituto de Paz del congreso de los Estados Unidos, Washington- USIP. 

Encuentro nacional- Guaduas, Cundinamarca; Año 2010. Con la participación de 30 mujeres lideresas de diferentes regiones del país, se capacitaron en la metodología de Dialogo Facilitado. Con el apoyo y dirigido por el Instituto de Paz del Congreso de los Estados Unidos, Washington- USIP.

Visitas Regionales-  Año 2011. Identificar y consolidar 6 regionales en el tema ecuménico con perspectiva de mujer, La metodología utilizada fue el diálogo facilitado y estuvo apoyado por USIP.

Encuentro Nacional "Santandercito"- año 2012. Fortalecimiento de la metodología de diálogo facilitado incluyendo prácticas de autocuidado como herramientas para la construcción desde una mirada de mujeres de fe. Se contó con la participación de 7 regionales y el apoyo de USIP.

Proyecto: Fortalecimiento de capacidades a las mujeres en la transformación de conflictos y construcción de paz; Año 2013. Se instaló el tema de transformación de conflictos  y construcción de paz e incidencia en 8 regionales, además se consolidaron los círculos ecuménicos  como espacio de encuentro, celebración y análisis de realidad.

Encuentro lideresas regionales en tema de reconciliación: Bogotá, Febrero del 2014.  Con la participación de 7 regionales se consolidó un momento de reflexión, narración de historias de vida y compromisos. Palmira, Julio del 2014. Se trató el tema de reconciliación desde la academia, la teología, experiencias de vida y análisis de realidad. En este segundo encuentro participaron 50 mujeres y estuvo apoyado por el Centro Internacional para la Religión y Diplomacia de Washington- ICDR  y por la Cooperación Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo- ICCO. 

Proyecto: Mujeres creando condiciones para la reconciliación en Colombia. Año 2015- 2016. Proyecto en desarrollo, el cual está consolidando 5 regionales para crear condiciones para la reconciliación con 200 mujeres; Apoyado por USIP.

Proyecto: Mujeres de Fe aportando desde su experiencia espiritual y compromiso social y político, a la reconciliación, la reconstrucción relaciones y del tejido social en nueve municipios de Colombia 2018-2020. Bogotá, Soacha, Sampués, Cúcuta, Palmira, Buenaventura, Jamundí, Cali y Roldanillo. Colombia

Pin It